Reino felicitó a comerciante que cesa la actividad tras 57 años

Este mediodía, el intendente municipal, Esteban Reino, se trasladó hasta un local comercial que se apresta a cerrar sus puertas tras 57 años de actividad.

Se trata de “Nicol’s Calzados” ubicado en calle 19 entre avenida Kelly y 18, dedicado a la venta de zapatos, propiedad de Raúl Francisco Balinotti y señora.

El jefe comunal sorprendió al matrimonio que se encontraba atendiendo al público en el contexto del “remate” de sus productos, teniendo en cuenta que la idea es concluir a fin de septiembre.

Visiblemente emocionados, los vecinos manifestaron su gratitud al Intendente, que llevó el saludo de su equipo de gobierno y de la comunidad en general.

Reino, además de felicitarlos por las seis décadas de trabajo y entregarles una plaqueta, manifestó que “son un ejemplo para los jóvenes porque en estas cuadras del centro se han vivido muchas crisis importantes de nuestro país y ellos han podido sortear esos momentos económicos, producto de ponerle garra y esfuerzo”. 

LA HISTORIA DETRÁS DE NICOL’S CALZADOS

13 de septiembre de 1966: abre sus puertas Calzados Salzano Hermanos en avenida Kelly entre 17 y 19. Después de desempeñarse como mecánico, Raúl Francisco Balinotti, comienza su trayectoria comercial como único encargado de la sucursal balcarceña de este reconocido comercio marplatense.

1970: la zapatería toma el nombre de Salzano MJ, se traslada a la calle 19 entre 18 y Kelly (hoy galería Roca) y permanece allí hasta 1976. Es en esta segunda etapa que su esposa, Elvira Alonso se incorpora también como empleada.

1976: la zapatería se traslada una vez más, aunque esta vez el recorrido no es tan extenso. La calle 19 número 637 será el lugar elegido para continuar vendiendo zapatos.

1 de junio de 2004: se cumple un sueño para Raúl y Elvira. Cuando Salzano decide culminar la actividad comercial en Balcarce, Raúl compra el fondo de comercio y renueva la zapatería. Así nace Nicol’s calzados, un nombre pensado en hacerle honor a su padre Nicolás Balinotti. Aunque el nombre ya no era el mismo, los clientes siempre siguieron fieles.

2023: luego de 37 años como empleado y 20 como dueño de su propio comercio, Raúl cierra las puertas de Nicol’s calzados y agradece la fidelidad de cada uno de sus clientes durante estos 57 años en el comercio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce