Los Pinos tendrá su primer Rally de Mountain Bike

La localidad de Los Pinos se apresta a vivir el próximo domingo un espectáculo deportivo diferente. Se trata del primer rally que lleva el nombre de la comunidad rural.

Es por ello que en la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación oficial, de la cual participaron el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, el integrante de la Agrupación Balcarce X Trail, Sixto Vilicich y uno de los miembros de la comisión directiva del Club Deportivo Los Pinos, Martín Fioriti.

El funcionario indicó que una vez más apoyan la realización de este tipo de competencia que no sólo potencia lo deportivo, sino también lo turístico en la ciudad.

Por su parte, Vilicich mencionó que será la primera edición de esta carrera, la cual surgió a partir de que a diario recorren esos caminos entrenando. Además, manifestó que el circuito atravesará sectores como el paseo “La Cantera”, también caminos rurales de las zonas denominadas “Monte del Cura”, la trepada a la cava, sectores del autódromo Fangio y de la Reserva Natural, ambos enclavados en la sierra “La Barrosa”.

Este primer Rally Bike “Vuelta de los Pinos” tendrá un circuito para las categorías competitivas de 50 kilómetros y para las promocionales de 35 kilómetros.

La prueba será la quinta del campeonato KMI “Copa Bikes Amigorena”, siendo el sitio de largada en las instalaciones del Club Deportivo Los Pinos, a las 11.

Vale destacar que la Agrupación Balcarce X Trail tiene a su cargo la preparación del trazado, que deslumbrará a los participantes por la belleza de los paisajes que podrán apreciar durante la competencia.

Por último, Martín Fioriti mencionó que el club tendrá a su cargo la asistencia a los corredores, el estacionamiento y el buffet. Desde la organización se indicó que esta importante competencia contará con las siguientes divisionales:

  • Caballeros: “A”, hasta 39 años (clases 1984/85/86 y posteriores); “B”, de 40 a 49 años (clases 1974 a 1983) y “C”, de 50 años en adelante (clases 1973/72/71 y anteriores).
  • Damas: “A”, hasta 39 años (clases 1984/85/86 y posteriores); “B”, de 40 a 49 años (clases 1974 a 1983) y “C”, de 50 años en adelante (1973/72/71 y anteriores).

Por su parte, los menores, en cualquier categoría, deberán presentar autorización firmada por su padre, madre o tutor.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse en HTM Bikes, en calle 20 entre 17 y 19; PF Bike en Tandil y Bicicletería Amigorena en Mar del Plata, o bien ingresando a la web de Kilómetro Infinito. El plazo vence el próximo jueves.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio