Ante este papelón, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, les pidió las renuncias a todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Cultura municipal, incluido su titular, Carlos Balmaceda.
En total quedaron descalificados de los Juebos Bonaerenses 40 jóvenes por “no presentarse en la localidad vecina de Ayacucho”.
Según trascendió, la secretaría de Cultura del municipio confundió la fecha en la que debía contratar el micro para poder cumplir en tiempo y forma con los traslados.
Entre los funcionarios a los que se les pidió la dimisión se encuentran Balmaceda, el coordinador Damián Arregui, el director general Christian Rabe y el subsecretario Julio Neveleff.
“A nosotros siempre nos dijeron que la etapa regional de los Bonaerenses iba a ser este jueves 24 a las 9 en Ayacucho pero hoy mismo recibimos un mensaje de Cultura en donde nos explicaron que el director se equivocó, que en realidad la competencia era hoy así que como no asistió nadie quedó eliminada la delegación”, relató la mamá de una joven que había clasificado para solista en canto. (TodoProvincial)