Durante el último mes se repitieron las intervenciones del personal de guardia con el fin de reparar los daños ocasionados, restablecer el servicio y despejar las zonas afectadas ya que constituyen un peligro para el tránsito y los transeúntes.
El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, solicitó que la empresa de telefonía realice un relevamiento general del estado de los postes en toda la ciudad: “estamos hablando de estructuras antiguas de madera, lo que requiere de una atención y mantenimiento permanente”, indicó. Y alertó: “nos preocupan los inconvenientes que nos trae a los socios de la Cooperativa con el servicio eléctrico, pero también buscamos que mediante trabajos preventivos y de mantenimiento se evite un incidente que tengamos que lamentar todos los balcarceños”.
Recientes accidentes registrados en la vía pública dan cuenta de daños en líneas de baja y media tensión, como así también en viviendas y automóviles. En este marco, directivos de la Cooperativa de Electricidad exhortaron a la empresa de telefonía a realizar acciones inmediatas a fin de reparar los postes que presentan un avanzado estado de deterioro o se encuentran mal emplazados.