El Municipio invirtió más de 1,5 millones de pesos en material deportivo

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se informó que como parte de la planificación anual se realizó una importante compra de material deportivo con el objetivo de afianzar la actividad de las escuelas deportivas municipales.

Fue aprobado por la Secretaría de Gobierno un presupuesto de más de 1,5 millones de pesos para la adquisición de pelotas y diferentes materiales que serán utilizados por los participantes de esas áreas municipales.

El objetivo de la dependencia municipal es que cada uno de los profes de los diferentes deportes cuente con todas las herramientas necesarias para fortalecer los conocimientos en cada una de las disciplinas.

De esta forma, se consolida el desarrollo de la formación de niños y adolescentes en la práctica deportiva, donde muchas veces se trata de una iniciación que les sirve para conocer cada uno de los deportes y optar por el que más les gusta.

Sabido es que el deporte es una actividad física necesaria para el desarrollo integral de los seres humanos. En la actualidad, varias organizaciones lo utilizan como una estrategia de socialización en el que se generan cualidades positivas y se fortalecen valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la igualdad y la aceptación propia.

Además, facilitan la interacción y equilibran la tensión de la vida generada por el día a día de los niños, niñas, jóvenes y adultos. También favorece a la socialización de los participantes y genera una mayor autoestima en la consecución de metas a corto y a largo plazo.

PRIMERA ENTREGA

El subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, encabezó la primera entrega de material deportivo que correspondió a la Escuela Municipal de Básquet. Recibió el profesor Santiago Masdén, quien valoró la entrega teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo el área, que este año se integró a la actividad que lleva adelante la Liga Regional de Desarrollo y, de esa forma, compite con equipos y clubes de muchos municipios de la región.

Asimismo, la escuela incorporó la categoría Sub-15, que se sumó a la Sub-13, Mini y Premini y con ello el número de participantes creció exponencialmente. También se suscribió un convenio con el Club Ferroviarios que sirvió para que se puedan desarrollar en su amplio gimnasio entrenamientos y partidos cada vez que Balcarce es local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce