Lo hizo en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo en el que sufragaba el fallecido expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.
“Es un día de muchas emociones”, afirmó la expresidenta tras depositar su voto.
Cristina Kirchner llegó a Río Gallegos el sábado por la noche y durmió en su casa del barrio Jardín, de la capital provincial.
En Santa Cruz compiten hoy tres boletas de Unión por la Patria. En la provincia rige la Ley de Lemas. Unión por la Patria presenta una lista única de senadores, pero hay internas para diputados y la Gobernación.
La vicepresidenta demoró casi una hora y media en votar. Tras cumplir con su derecho cívico, dijo que no tuvo inconvenientes con la espera. “Tanta gente espera toda la vida y nunca le llega”, afirmó.
Recordó que en 2003 en ese mismo colegio votaron Néstor Kirchner y su hija Florencia y que allí se realizó el cierre de campaña para la gobernación de Santa Cruz en 1991.
“Es un lugar muy entrañable y acá a la vuelta está nuestro estudio jurídico que utiliza Máximo” Kirchner, apuntó. “Son muchas emociones personales, así son las emociones”, detalló.
Finalmente, fue consultada sobre cómo imaginaba el resultado de estas internas. “Vamos a esperar a ver que opina la gente y después nos enteramos como va a hacer la próxima elección”, concluyó.