El mandatario provincial, que irá en busca de la reelección en su distrito representando a Unión por la Patria (UxP), tenía previsto encabezar un acto desde las 15 en el predio "El Remanso", perteneciente al club Deportivo Merlo, de esa localidad.
La gobernación de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en el que señala que "en virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús".
"Asimismo, por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados", continúa.
"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", cierra.
No obstante está previsto que sea parte del cierre de la campaña nacional que protagoniza el actual ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio Massa, en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
Según se anticipó, ese acto tendrá formato de conversatorio por lo que, alejado de la liturgia del peronismo, Massa dialogará con representantes de distintos sectores acerca de sus propuestas de Gobierno, en caso de ser elegido.
La presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en este cierre de campaña quedó descartada en las últimas horas debido a que se confirmó que tiene previsto viajar a El Calafate, provincia de Santa Cruz, para participar de los comicios.
Cabe mencionar que el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, fue el primero en cancelar sus actividades políticas a partir del asesinato de Morena Domínguez.