La balcarceña afrontará una competencia de triatlón de media distancia que incluye 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de atletismo.
“El triatlón es una disciplina que no solo requiere de esfuerzo físico sino que también es mental y, lógicamente, económico”, expresó Emilia.
Vale destacar que Emilia hace un gran esfuerzo personal para poder entrelazar su rol de madre de Antonia y Faustina, su trabajo de consultora de empresas independiente y un riguroso entrenamiento como triatleta amateur.
“Trabajo desde mi casa la mayoría del tiempo lo que me permite tener flexibilidad para poder organizar mis entrenamientos. Mis hijas ya tienen 6 y 9 años así que la doble escolaridad me ayuda a poder cubrir esos tiempos con mi trabajo”, nos contó.
SACRIFICIO
Emilia tiene una rutina elaborada por profesionales donde entrena –en promedio- 13 horas por semana, donde 6 ó 7 horas las desarrolla los fines de semana y otras 6 entre lunes y viernes. “Mi entrenador es argentino: Emmanuel Iodice, tengo un coach mental, un entrenador de natación y un preparador físico que me los brinda el club que me financia las instalaciones para entrenar”, comentó.
En ese marco, 3 veces por semana hace natación, 3 de ciclismo (dos veces en rodillo por un tema de tiempo, ya que es más eficiente que salir a la calle y más seguro) y la misma cantidad de run. “También voy dos días a la semana al gimnasio previo a nadar no más de 30 minutos cada sesión”, apuntó.
Otro de los ítems de su carrera en donde también Emilia también está enfocada es en conseguir los sponsors necesarios para poder continuar su carrera deportiva. “Hoy me acompaña una empresa de geles de La Pampa, una brasilera de suplementos, una uruguaya de indumentaria de ciclismo y triatlón, otra de venta de fitness, el club y hasta la verdulería de mi barrio y el centro médico que me hace la fisioterapia”, enumeró.
Emilia intensifica sus entrenamientos y ya comienza a planificar el viaje que la depositará en Lahti, una ciudad de 120.000 habitantes que se encuentra a unos 100 km al noreste de Helsinki. Recientemente fue declarada “Capital Verde de Europa de 2021” por la Unión Europea.