McCain Argentina continúa trabajando en pos de las personas a través de su pilar "Apoyo al desarrollo de comunidades" que forma parte de su política de sustentabilidad y que mantiene el lema "hacer bien, hace bien". Del 5 al 11 de junio, la compañía celebró la Semana del Voluntariado en la región LATAM en donde los colaboradores tuvieron la oportunidad de participar de distintas acciones.
Esta iniciativa es parte de Chips In, su programa de voluntariado global lanzado en 2021. El mismo, permite que cada empleado pueda participar en acciones de voluntariado. Ofrece, así, la oportunidad de que todos los voluntarios de McCain alrededor del mundo brinden tiempo y apoyo de calidad a la comunidad local de la cual son parte.
Durante la Semana del Voluntariado, la compañía cooperó con el Banco de Alimentos, una ONG que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de comida. Desde McCain se colaboró con la selección de las donaciones y sus respectivos empaques para enviarlas a distintas organizaciones sociales. Parte de los colaboradores optaron también por asistir a NODO, organización que se encarga de la recuperación y redistribución de comida, de la mano del Banco de Alimentos. Durante la jornada se acondicionaron, aproximadamente, 2.018 kilos, 6.054 raciones, y fueron prevenidos 891 kilogramos de dióxido de carbono.
Algunos voluntarios de McCain realizaron un almuerzo solidario en una de sus oficinas con el fin recaudar fondos para el Hogar de Niños "Maria Luisa". El mismo brinda amparo, contención, casa, salud y educación a más de 20 niños en situación de vulnerabilidad. Finalmente, desde McCain se contribuyó con Cáritas, organización no gubernamental que brinda contención y herramientas concretas para dar respuesta a problemáticas sociales.
Para McCain Argentina, es central involucrarse con la comunidad de la que es parte, tanto de manera individual como colectiva. La compañía se compromete a seguir trabajando en esta línea para seguir promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.