Transporte escolar rural: solo se pudo cubrir el 10% de los recorridos para mayo

El transporte escolar se encuentra atravesando una situación complicada en cuanto a los 64 recorridos que deben cumplir las combis que trasladas alumnos hasta las escuelas rurales, debido a un desacuerdo con el monto que se paga por kilómetro.

En este sentido, mayo arrancó con deserciones de cobertura de recorridos y solo se ha podido cubrir el 10% del total. Esta situación afecta alrededor de 380 alumnos y cerca de 20 establecimientos educativos, por lo que desde el Consejo Escolar se trabaja con Provincia para regularizar la situación.

El pasado viernes, se efectuó una reunión con los transportistas y en la ocasión, los responsables de los rodados pidieron un 40% de aumento para este mes, cuestión que escapa al propio Consejo. Esta requisitoria fue transmitida al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se aclaró que el ajuste llegará en el mes de junio.

Analía Panaggio, presidente del Consejo, aclaró que tampoco se tiene certeza si los transportistas aceptarán el monto asignado para el mes de junio.

“No se trata de un paro, sino de falta de cobertura de recorridos. Los transportistas no pueden afrontar los costos y por eso piden un incremento para poder continuar con los recorridos”, señaló Panaggio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce