Se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

El Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati”, saluda a todas las personas que con cariño y vocación dedican su vida a cuidar del prójimo, en virtud de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Enfermería”.

Desde 1965, esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada fundadora de la enfermería moderna. A través de esta admirable profesión se brinda atención a pacientes que padecen diversas enfermedades y que requieren cuidados especiales. Ser un profesional de enfermería implica una gran responsabilidad y profesionalismo para poder brindar alivio y tranquilidad a los sujetos en tratamiento.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) anunció el nuevo lema para el “Día Internacional de la Enfermería” (DIE) 2023: “Nuestras enfermeras. Nuestro futuro”. 

Pretende abordar los retos de salud global y mejorarla para todos. Aprender de las lecciones de la pandemia y traducirlas en acciones para el futuro que garanticen que las enfermeras están protegidas, siendo respetadas y valoradas.

La profesión se ha visto modificada, sobre todo cuando surgió la Pandemia por Covid-19. “Aprendimos a trabajar con el dolor y la angustia en la cara de quienes cuidamos. Y en esos tiempos de extremo aislamiento, fuimos hasta familia de nuestros pacientes, y ellos la nuestra”, señalaron desde el Departamento de Enfermería, a cargo de Yolanda Mena.

“Esos tiempos quedaron atrás, ahora es el momento de reivindicar nuestro trabajo, que se realicen las acciones políticas y los cambios estructurales necesarios y se siga trabajando para visibilizar a las enfermeras y conseguir su merecido reconocimiento profesional y social”, enfatizaron.

Por último, manifestaron el deseo de que “nuestra profesión sea distinguida y valorada, seguiremos trabajando con el mismo cariño que hasta ahora, con la premisa personal que cada profesional de enfermería tiene. Simplemente gracias, porque Enfermería siempre está presente”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce