Comienza encuesta de Consumo Energético Residencial en Balcarce

En Balcarce comenzará a partir de la semana entrante la Encuesta Provincial de Consumo Energético Residencial 2023.

A nivel local, las encuestas serán realizadas por dos encuestadoras (Juliana y Mariana), profesionales seleccionadas para visitar los domicilios con la correspondiente credencial y cartas de presentación para la tranquilidad de los ciudadanos.

Esta encuesta fue diseñada por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, juntamente con la Subsecretaría de Energía de la Provincia. La EPCER busca determinar el consumo de energía útil para el sector residencial, conocer qué fuentes energéticas se utilizan y en qué cantidad, desagregar y determinar los consumos energéticos para los diferentes usos finales (calefacción, refrigeración, cocción, entre otros) y caracterizar el uso de artefactos (cantidad, antigüedad, clase de eficiencia, entre otros).

La información recopilada se utilizará exclusivamente con fines estadísticos, cumpliendo con lo establecido por la Ley Nacional 17.622 y la Ley Provincial 14.998, asegurando la confidencialidad de los datos obtenidos.

Es importante destacar que las viviendas seleccionadas para la encuesta han sido elegidas utilizando métodos estadísticos, lo que garantiza la representatividad de los resultados. Se trata de sectores de la ciudad de Balcarce y Villa Laguna “Brava”.

Se agradecerá la colaboración de los residentes de nuestra ciudad en este estudio fundamental para comprender mejor el consumo energético y su impacto en la comunidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce