Llegaron a Jordania los tigres de bengala rescatados en nuestra ciudad

Los dos tigres de Bengala que vivían en cautiverio en un predio rural de nuestra ciudad, y que fueron rescatados la semana pasada, arribaron al santuario Al Ma'wa for Nature and Wildlife de Jordania donde empezarán una adaptación a la vida silvestre en condiciones de bienestar animal adecuadas para su especie, informó este lunes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El director nacional de Protección Ambiental y jefe de la Brigada de Control Ambiental (BCA), Juan Manuel Rodríguez, dijo que el rescate realizado por la BCA de la cartera ambiental junto con la organización Four Paws, “vinculado a la caza enlatada de grandes felinos en la Argentina” comenzó en 2020.

Remarcó que la caza enlatada se trata de “una práctica en la cual son criados en cautiverio para abastecer cotos de caza, donde a los animales se los suelta en espacios reducidos y alambrados para que, de forma controlada, el cazador los fusile”.

“En el año 2021 fueron secuestrados alrededor de 300 animales entre antílopes, ciervos, pumas y tigres de Bengala, siendo estos últimos los más problemáticos en cuanto a su reubicación, ya que nuestro país no cuenta aún con instituciones capacitadas para poder albergarlos de forma sostenible”, subrayó.

En su nuevo hogar, los tigres de Bengala recibieron atención veterinaria inmediata tal como lo dispone el programa de rehabilitación protocolar, indicaron.

En las primeras horas, ambos felinos fueron hidratados y alimentados, primer paso de la adaptación para aclimatar a los animales mientras son examinados por el equipo veterinario.

Luego de 15 días serán liberados en un espacio abierto, dentro de las 110 hectáreas que ocupa el predio del santuario, donde finalmente podrán vivir en condiciones dignas.

Al Ma'wa for Nature and Wildlife es una institución cuyo eje principal está centrado en la concienciación pública sobre la importancia de proteger y respetar la vida silvestre, señalaron.

El tigre de Bengala es una especie que se encuentra en peligro de extinción a nivel internacional, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce