Se aproxima una semana del Bombero Voluntario cargada de actividades

Se lanzó de forma oficial el programa “Viví Bomberos 2023”, desde el sábado 27 de mayo hasta el 2 de junio, oportunidad en que se desarrollarán diferentes actividades en el marco del día del Bombero Voluntario Argentino. El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa, de la cual participaron Silvio Cattaneo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en compañía de Federico Mancini, jefe del Cuerpo Activo y Sebastián Mucci, Oficial Auxiliar de Escuadra.

El presidente de la Institución invitó a toda la comunidad a asistir a la fiesta. “Para la institución y el cuerpo activo se trata de una fecha que está muy arraigada al sentimiento del bombero voluntario. Una vez más, los invitamos a participar de este lanzamiento como cada año. Va a ser una semana de actividades muy intensa, donde tratamos de mostrar cual es la labor del bombero, su relación con la comunidad y la interrelación con las distintas instituciones. En estas fechas buscamos, por sobre todas las cosas, darles a los bomberos el mejor día y destacar todo el sacrificio y el desinterés que ponen durante todo el año”, manifestó Cattaneo.

Por su parte, Federcio Mancini se sumó a las palabras de Cattaneo y agradeció la compañía constante de la población, la cual siempre destacó su labor diaria. “El 2 de junio es un día muy especial para todos los que somos parte de esta vocación de servicio. Estas fechas siempre son muy emotivas e intensas, y en ellas buscamos mantener el vínculo social con nuestra comunidad, ya que como institución buscamos afianzar los lazos con ella, brindando un servicio eficaz y de calidad. Invitamos a todos a recorrer las instalaciones y a sumarse a las actividades que hacemos para que se sientan parte de esta institución. El cuartel es la casa de todos los balcarceños y buscamos el compromiso de todos para tener una institución de mayor calidad”.

“Sumado a eso haremos tareas de prevención y educativas, que como todos los años, en las distintas jornadas nos estarán visitando diferentes niveles educativos. Nos comprometemos a que todos esos jóvenes se lleven muchos aprendizajes para que después puedan aplicarlo en sus hogares. Desde la institución buscamos innovar año a año para que los jóvenes se vayan sorprendidos y contentos, sobre todas las cosas”. Por último, Mancini anunció que se realizarán jornadas de prevención de incendios y RCP “para ir pregonando y trabajando sobre las respuestas en emergencia y los conocimientos que todos los ciudadanos debemos tener poder sobrepasar situaciones de emergencia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce