La actividad económica creció un 1,3% interanual en marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica creció en marzo de 2023 un 1,3% interanual y 0,1% respecto de febrero (sin estacionalidad).

Los datos se desprenden del “Estimador mensual de actividad económica” (EMAE). Con los números actualizados, el primer trimestre de 2023 presentó un crecimiento del 1,5% contra el primer trimestre del 2022. Se trata del mejor primer trimestre desde 2018.

El Indec detalló que 12 de los 16 sectores medidos por el EMAE “registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6% interanual) y Explotación de minas y canteras (+12,1% interanual)”.

En tanto, “el sector Industria manufacturera (+3,1% interanual) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% interanual)”.

Además, 11 actividades económicas tuvieron expansiones mensuales: industria (+1,7%), comercio (+1,9%) e intermediación financiera (+3%).

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual. En un marco crítico por la sequía que afecta al país, el agro marcó el descenso más grande (del 12% interanual), con una incidencia negativa de 1 punto porcentual en la actividad. (DIB) MT

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce