El Jardín de Infantes Nº 904 festejó sus 50 años de vida

Este mediodía, se evocó el quincuagésimo aniversario del Jardín de Infantes Nº 904 “Alfonsina Storni” de Los Pinos. Desde que abrió sus puertas ha sido un lugar donde los niños y niñas han aprendido, crecido y compartido. Durante estos 50 años han pasado generaciones de niños por las salas y el patio y los docentes han tenido el privilegio de ser parte de sus vidas en esos primeros años de educación.

En el inicio, el delegado municipal, Gustavo Monroy, la inspectora a cargo de Jefatura Distrital Balcarce, Lic. Juana Benítez, y la directora del establecimiento, Blanca Cerone descubrieron las placas alusivas a la fecha. Hicieron lo propio los alumnos del Jardín junto a la docente María Fernández Noel.

Estuvieron presentes, de igual manera, concejales municipales; la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio y consejeros escolares; las inspectoras de Educación Inicial, Lorena Ramón y Sonia Rodríguez; las delegaciones escolares del Jardín de Infantes N° 902 “Mercedes de San Martín”; Escuela Primaria N° 19 “La Cantera” y la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 8 “Juana Azurduy” Extensión 2080, además, claro está, de padres y vecinos.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonó el himno nacional y se procedió a la bendición del nuevo SUM por parte del titular de la Parroquia Santa María y capellán de Gendarmería Nacional, David Ochoa.

Luego hablaron la actual directora de la institución; María Cristina Fiortiti, como exresponsable del servicio; las exalumnas Fiorela Fasciglione y Marcela Medina y la inspectora a cargo de Jefatura Distrital, Juana Benítez.

Asimismo, hubo un reconocimiento para los siguientes exdirectivos y exdocentes: Mónica Freitas, María Cristina Fioriti, Gabriela Baldini, Mónica Rodríguez, Marcela Secchiano, María Rosa Paladini, Fabiana Giuntoli, María Elena Lamorte, María Delia Álvarez, Nora Sangiorgi, Sandra Ferreyra, Silvia Pérez, Eugenia Castets y Eugenia Bornatici.

Luego de 25 años y dando paso a la tradición de transmitir mensajes a las próximas generaciones, se desenterró un botella a la que llamaron la cápsula del tiempo para leer y compartir el mensaje de la generación anterior, como también se continuó el legado y se compartirá el mensaje hacia el futuro.

En el tramo final, los alumnos del Jardín realizaron una breve expresión corporal junto al profesor Emanuel Altuna, hubo una suelta de suelta de palomas a cargo de Alfredo Diego y se produjo la intervención especial del Coro del Círculo Educadores Balcarce.

Por último, se invitó a todos los presentes, alumnos, docentes y auxiliares a acercarse a la torta para cantar el feliz cumpleaños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce