El ex intendente José Luis Pérez habló de la situación del Gobierno nacional, el descontento de la juventud y del fenómeno Milei

En una extensa entrevista brindada al programa radial "Balcarce Vox" que cada sábado emite FM 105.1, José Luis Pérez, quien supo ocupar el cargo del Ejecutivo de Balcarce en cuatro oportunidades, hizo un repaso de la gestión de Alberto Fernández en torno a la actual situación económica.

Al respecto consideró que no se puede dejar de ver el contexto en que esto ocurre, viniendo de una pandemia que "hizo estragos en todo el mundo", arrastrando una deuda contraída por el país con el FMI durante la presidencia de Mauricio Macri, y sobre todo por algunas actitudes de la Corte Suprema de Justicia y de la oposición con una postura "cuasi golpista", además de un sector del empresariado que "se ríe de la situación de la gente" especulando económicamente a costa de los que peor la están pasando. "Vos podés ser muy talentoso, podés tener mucha decisión política, podés tener mucha audacia y coraje para tomar decisiones, pero tenés que tener controladas las limitaciones y no siempre las controlás vos. Esto significa que las negras también juegan", reflexionó Pérez.

Por otro lado consideró también que hay gente "absolutamente predispuesta a que este Gobierno peronista no termine, todavía no han superado el karma de que no terminó De la Rúa en 2001 y Alfonsín en el 89, y Macri fue el primer presidente de la historia en presentarse a la reelección y no llegar ni a la segunda vuelta ".

El extitular del Municipio a su vez se refirió al "desencanto" de gran parte del electorado. "En gran parte tienen razón, y lo digo como político: no hemos sabido satisfacer completamente las necesidades de la gente y hay que trabajar más en eso", dijo Pérez. Y agregó que a pesar de ello, no cree en "locuras" como las que plantea Javier Milei porque está seguro de que son inviables. "Milei sabe usar ese hartazgo de la gente pero la verdad es que cuando alguien le repregunta sobre algunas propuestas, como por ejemplo cuando dijo que hay que dejar de venderle a China porque para él son unos asesinos, se hace el enojado y no explica que si dejamos de venderles se cae gran parte del mercado exportador argentino, con lo que eso significa", estimó. 

"Quiero creer que cuando estemos más cerca de las elecciones este personaje se va a caer, ojo porque la gente no es tonta: le podés mentir y la podés confundir un tiempo pero cuando llegue la hora de los bifes y le pregunten cómo va hacer lo que dice, cuando no sepa qué decir, yo creo que la gente va a reaccionar a tiempo", expresó el Ing. José Luís Pérez a "Balcarce Vox".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce