En un año creció un 73% el robo de autos y camionetas en Mar del Plata

Los martes y jueves entre las cuatro de la tarde y las doce de la noche son los momentos en lo que se registraron durante abril la mayor cantidad de robos de autos y camionetas en Mar del Plata. Si bien se sustrajeron cinco rodados menos que en marzo, los 76 hechos denunciados significan un 73 por ciento más que los registrados en abril de 2022.

Según el informe del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, el acumulado de los cuatro primeros meses del año es de 341 automotores, lo que significa un 39 por ciento de incremento respecto del mismo período del año pasado.

A partir de las denuncias efectuadas en comisarías se estableció la existencia de tres zonas como las de mayor cantidad de robos y hurtos de rodados: Funes, Avellaneda, Tucumán y San Martín; Ayacucho, San Martín, San Juan e Independencia; y la comprendida por Rawson, Bahía Blanca, Rauch Bis y Saavedra.

Con el dato que en todas las jurisdicciones se registraron robos, la mayor cantidad se produjo en el ámbito de las comisarías segunda y duodécima; y las de menos son la undécima, la decimocuarta y la decimoquinta. Aunque con un descenso si se compara con el mes de marzo, el área céntrica fue la de mayor cantidad en toda la ciudad seguida por la zona de la plaza Peralta Ramos, Las Avenidas y La perla.

El ranking de marcas más robadas lo encabezan las marcas Volkswagen, Fiat y Chevrolet. Por el lado de los modelos, aparecen el Chevrolet Corsa y el Volkswagen Gol como los principales junto a Toyota Hilux y Renault Clío. (0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce