Dos títulos y Copa por equipo, trajo de Posadas Kiara Ponce

Un valioso tricampeonato para el karate local trajo Kiara Ponce, desde la 48° edición de la Copa Itaya, que con la participación de más de 300 deportistas se realizó en Posadas (Misiones), este sábado. En ese marco, la “Fangio de Plata” del deporte, obtuvo los títulos en kata y kumite, tanto en individual como por equipos, integrando el grupo con Candela Vega y Ariadna Ponce, del Shotokan JKA, dentro de una delegación compuesta por una veintena de deportistas del Shotokan Tandil. que dirige el sensei Oscar Carabajal. Ponce-Vega-Ponce ganaron la instancia entre una decena de equipos de varios puntos del país.

Además, Candela Vega logró consagrarse campeona de kata individual en la categoría de 15-16 años, mientras que Ariadna Ponce, en la misma categoría, logró el tercer puesto en kata y kumite.

Con notable concurrencia, el certamen se desarrolló en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, de la capital provincial con la organización de la Asociación Escuela de Shotokan Misiones y la Federación Misionera de Karate, contando con la fiscalización de la Confederación Argentina de Karate. Del evento también tomaron parte, alrededor de 50 atletas de la selección argentina, luego de realizar también intensivos entrenamientos. Además, se brindó un homenaje al sensei Michihisa Itaya, que da origen a la Copa. Las chicas locales entrenan en Club Sportivo Trabajo, a cargo del instructor Ezequiel Vega.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce