Dos hombres fueron demorados por caza furtiva

En horas de la tarde de este jueves, personal del Comando de Prevención Rural Balcarce procedió a demorar a dos hombres, mayores de edad y oriundos de la vecina ciudad de Mar del Plata, en cercanías a la ruta 50 a raíz de que fueron observados dentro de un establecimiento rural sin autorización, efectuando caza furtiva de la especie silvestre.

Tomó intervención la Dra. Laura Molina de la Fiscalía Descentralizada local, quien dispuso que ambos masculinos sean notificados del artículo 60 del Código Penal y formación de la causa por infringir la Ley 22.421 de Protección de Fauna Silvestre.

Cabe mencionar que debido a las inquietudes de los productores agropecuarios, desde el CPR se llevará a cabo causas penales por infringir la ley mencionada a todos aquellos que se encuentren dentro de un establecimiento sin autorización.

Si bien se encuentra habilitada la casa deportiva en la provincia de Buenos Aires, la misma posee varias obligaciones que deben poseer los cazadores, como licencia de caza, permiso del propietario del establecimiento escrito ante escribano, no se puede utilizar perros galgos para caza de liebres, entre otras autorizaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce