Balcarce tendrá mayor representatividad juvenil en los Bonaerenses

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se informó que la ciudad tendrá mayor representatividad juvenil en los próximos Juegos Bonaerenses que comenzarán a desarrollarse en los próximos días.

Vale destacar que en esta oportunidad desde la Provincia se diagramaron un total de 28 deportes donde los jóvenes pueden elegir el que más les gusta y, de esa forma, representar a su ciudad.

De ese total, Balcarce estará representada en 22 deportes, entre los individuales y por equipos, siendo la participación de mayor representatividad. No se logró que se inscribieran jóvenes en cestobol, acuatlón, gimnasia rítmica, rugby, softbol y pelota. 

COPA BUENOS AIRES

La Copa Buenos Aires es la herramienta que la Subsecretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, utiliza para organizar competencias en diferentes municipios bonaerenses junto a las federaciones deportivas provinciales y nacionales.

Asimismo, mediante la Copa Buenos Aires se formaliza la modalidad en que la provincia de Buenos Aires convoca a los deportistas bonaerenses a participar de las distintas competencias deportivas a los fines de competir para integrar la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2023.

En este caso, Balcarce presentó las planillas para participar en diez de los doce deportes propuestos, lo que significa que también se superó lo realizado el año pasado. Cabe destacar, por ejemplo, que por primera vez habrá un equipo femenino de fútbol. Se trata del Club Ferroviarios que está integrado por chicas de entre 14 y 16 años de edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce