Con este nuevo reajuste, que obedece al cumplimiento de la Ley 6.282 que indica que se debe “cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben”, la cuota que abonan los afiliados voluntarios subirá un 20,2%, ya que en mayo pagaron $11.600.
Este será el tercer incremento en lo que va del año. Cabe recordar que en febrero la cuota trepó de $7.460 a los $9.250 (un 24%), mientras que en abril pasó a los actuales $11.600 (un 25,4%). Es decir, con este ajuste en 2023 la cuota subirá un 87%.
Frente a esto, la obra social de la provincia de Buenos Aires detalló que sigue manteniendo “el valor del aporte más bajo del mercado”. En este sentido, indicaron que la prepaga se basa en un sistema de administración solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho mediante la mayor red de prestaciones con cobertura al 100%. E informaron que, en el último año, incorporaron más de 120 policonsultorios “que aseguran calidad y excelencia de atención”.
Vale recordar que la obra social cuenta con afiliado obligatorios, que pueden ser activos o jubilados, y afiliados voluntarios, quienes hayan optado por IOMA en forma Individual o Colectiva (convenios con entidades de trabajo). (DIB)