Últimos días para participar por la rifa del Taller Protegido

El próximo viernes 28 de abril, será el día en que se concrete el sorteo por la rifa anual 25° aniversario del Taller Protegido, por lo que desde la entidad, Luis Mucci, presidente de la comisión y Susana Testa, coordinadora, recordaron a la población, que pueden acercarse a la institución a adquirir sus rifas. El premio del sorteo final, es un automóvil FIAT Cronos 0km.

En primer término y en diálogo con El Diario, Mucci, señaló: “Ya estamos en la recta final, todavía quedan algunas rifas y quisiéramos que la comunidad de Balcarce pueda acercarse a comprarlas porque realmente es barata, tiene un costo de $1.000 pesos y nosotros dependemos del premio para poder pagar los sueldos, los gastos de la comida para los operarios y demás, por eso sí o sí necesitamos que el auto salga sorteado.

Así y todo, creemos que el año que viene, con la suba que ha tenido, no vamos a poder comprar un auto porque no nos alcanza. No tenemos posibilidades de llegar a un automóvil el año que viene si continúan las cosas de esta manera”.

Replanteo de la rifa

Ante el panorama en el que se encuentra inmerso nuestro país, desde el Taller Protegido de alguna manera, deben replantearse cómo llevar adelante su rifa entre otros eventos. En ese sentido, Testa, expresó: “Es la rifa y todo porque tenemos el salón de ventas y hay que estar remarcando el precio todos los días, hoy vendemos algo a 10 y mañana ya está 15, entonces es como que todo se da de esta manera. Como dijo Luis (Mucci), en su momento nos planteamos el valor de la rifa que la pusimos a $1.000 pesos y hoy no es nada, de hecho en estos días ya sale el nuevo billete de $2.000, entonces sonamos mal con la inflación.

Esto es un día a día que nos afecta a todos, uno en la casa puede decir: ‘Hoy vamos a comer medio paquete de fideos’ y si se terminó y no hay nada, acá en el Taller Protegido no podés hacer eso porque tenés 20 personas que comen y que desayunan: hay que darles de comer y para eso, obviamente comprar, es lógicamente una cadena. Hay que pagar además los seguros de los operarios, del Taller, del auto y la patente”.

Y Mucci, agregó: “Realmente otra cosa no nos queda hacer. No sabemos qué vamos a hacer el año que viene, esperamos que esta situación cambie, que sea algo distinto, pero momentáneamente el objetivo es incierto para el Taller. Eso no significa que estamos mal, por suerte el Taller nunca ha llegado a ese extremo, siempre se han pagado los sueldos, nunca hemos tenido problemas, pero uno ve lo que se avecina y se prepara por si sucede algo.

No sabemos cómo vamos a hacer además con las cenas y bailes, porque ahora no hay precios, si se va a poder vender, porque hoy por lo menos $5.000 pesos por persona hay que poner en el valor de la tarjeta y la mayoría de la gente que va es jubilada. A esta altura del año ya tendríamos que haber hecho dos cenas, pero no nos animamos.

A precio de hoy, para hacerlo necesitamos $400 mil pesos entre la comida, el salón, los espectáculos y demás, pero ni siquiera tenemos como para pagarlo anticipado y de alguna forma congelar el precio”.

Cuesta arriba

Reflejando de primera mano la compleja situación económica que atraviesa el país, Testa relató: “En el Taller vos tenés que poner la mesa todos los días para toda la gente y se hace cuesta arriba. Se hace cuesta arriba también comprar la mercadería, es todo una calesita de la que no te podés bajar, entonces por eso le pedimos a la gente que nos den este último empujón para poder vender todos los números de la rifa. Que salga el auto porque es la prioridad, si se venden los 10 mil números te queda mejor ganancia que quedándote con el auto.

Por eso, pedimos una última colaboración, estamos pensando y coordinando ir este sábado a la plaza para que nos vean y poder vender o este domingo en el festejo por el 114º aniversario de San Agustín, estamos analizando la posibilidad para ver si terminamos de vender los números en esta semana porque el viernes próximo ya es el sorteo”.

Aquellos interesados en adquirir la rifa del Taller Protegido, pueden hacerlo a través de los vendedores, en el Taller Protegido de lunes a viernes de 8 a 16 o llamando a los teléfonos 2266 415284 o 420897.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce