Subió al capot de un patrullero, sacó una foto para Instagram, lo identificaron y fue detenido

El hecho ocurrió el sábado 8 de abril cerca de las 7 de la mañana en la avenida Gonzales Chaves entre 13 y 15 en ocasión en que un nutrido grupo de jóvenes que salían de los locales de esparcimiento nocturno que se hallan sobre esa arteria transitaron por el lugar.

En ese contexto, un individuo subió al capot de un móvil perteneciente a la flota automotriz de la SubDDI Balcarce que se encontraba estacionado en la dársena frente a esa dependencia de la policía de investigaciones, causando abolladuras en la chapa del frente del rodado.

Al ser detectado por el personal de guardia, el sujeto emprendió una veloz fuga, junto a otros jóvenes que lo acompañaban, y se perdió en la plaza libertad. Inmediatamente se inició una investigación penal preparatorio por el delito de daños, poniendo en tema al Dr. Moure quien dispuso distintas tareas investigativas.

Una vez analizadas las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, y de los comercios de la zona, y tras haber realizado una búsqueda en las redes sociales donde se halló una fotografía posteada en Instagram del momento de la rotura del móvil, fue posible determinar las personas que lo acompañaban en ese momento, quienes fueron citadas a la SubDDI y declararon deslindando responsabilidades y señalando a una persona identificada como Matías Andrés Milan, como autor de los daños, información que luego fue verificada al realizarse el análisis de las filmaciones y fotografías del sujeto proporcionadas por el RENAPER.

Es así que el día domingo 9 de abril, por orden del Ministerio Público Fiscal, el sospechado Milan de 22 años de edad y vecino de Balcarce, fue conducido por personal de la SubDDI a la sede de la Policía de Investigaciones a los fines de la notificación de su imputación por el delito de “daños” y puesto a disposición del Dr. Moure. Desde la SubDDI Balcarce se solicitó al Fiscal que el imputado abone los gastos de reparación del móvil, y realice tareas comunitarias en limpieza y mantenimiento de la dependencia policial.

Asimismo, se manifestó la preocupación por el desinterés general por el cuidado y conservación de los bienes públicos, los que son de todos y cada uno de los habitantes pero que parecería que son considerados “de nadie” y no de todos como realmente son.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce