Lanzan línea de préstamos para la actividad teatral

La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que se lanzó la línea de créditos específica destinada al apoyo de proyectos de hacedores escénicos. El Fondo Nacional de las Artes (FNA) será la entidad responsable de gestionar los mecanismos administrativos necesarios para tramitar y efectivizar el otorgamiento de los créditos generados a partir de recursos económicos transferidos por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

SOBRE LOS “PRÉSTAMOS GENERALES PARA LA ACTIVIDAD TEATRAL”

En concordancia con las acciones que el Ministerio de Cultura de la Nación ha desarrollado y apoyado durante este tiempo, el FNA y el INT crean esta nueva línea de financiamiento, que tiene por objeto apoyar iniciativas de artes escénicas en cualquier etapa del proceso creativo; en la realización, exhibición y circulación de espectáculos teatrales; y para el funcionamiento, equipamiento, preservación y sostenimiento de las salas y espacios de teatro independiente.

Se podrán atender solicitudes destinadas a financiar:

  • Grupalidades teatrales: creación, investigación y montaje de espectáculos teatrales, compra de pasajes y producción de giras nacionales e internacionales, compra de equipamiento, capacitaciones, asistencias docentes.
  • Publicaciones: diseño, edición, y publicación de revistas y libros teatrales en formato impreso o digital.
  • Salas y espacios teatrales: adecuación de instalaciones para mayor accesibilidad, adquisición, reposición o reconversión e instalación de equipamiento (sonoro, lumínico, audiovisual, etc.), adquisición e instalación de equipamiento de climatización; adquisición o refacción de bienes muebles (butacas, gradas, mamparas, telones, cartelerías, señalización, etc); gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, camarines, escenario, salas de ensayo, arreglos de techos, cañerías, etc.).

Cada préstamo tendrá como monto tope un valor de dos millones y medio de pesos argentinos por persona beneficiaria. La solicitud se realiza de manera digital hasta el lunes 12 de junio inclusive. El reglamento completo e inscripciones se pueden observar en: https://inteatro.ar/convocatorias/.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce