La Escuela Municipal de Básquet se prepara para su debut en la Liga Regional

Desde la Escuela Municipal de Básquet, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, se inició una nueva temporada con el objetivo de poder participar de una liga regional que integrará junto a una gran cantidad de municipios de la región. 

Para ello, días pasados el titular del área, Hugo Ferrino, arribó a un acuerdo con el presidente del Club Ferroviarios, Jorge Guzmán, para que los integrantes de las distintas categorías puedan entrenar en la cancha “Lito” Gutiérrez que se encuentra en el edificio de avenida Del Valle y calle 6. De esta manera, se suma al gimnasio de la Escuela N° 2 “Gral. José de San Martín”, que habitualmente es utilizado por las distintas categorías. 

El objetivo, también, es que la escuela municipal pueda hacer de local en el club verdirrojo y con ello la posibilidad de recibir a padres, familiares, amigos y público en general que quiera presenciar cada uno de los encuentros. 

En el comodato, desde la Subsecretaría se entregó material para facilitar la práctica deportiva en el club de la estación a cambio de la utilización de las instalaciones. 

LIGA REGIONAL

El profesor Santiago Masden confirmó que Balcarce se unió a una liga regional que contará con la participación de equipos pertenecientes a clubes, escuelas municipales de básquetbol y a centros de educación física (CEF) de diferentes ciudades de la zona. 

La finalidad es que los chicos puedan tener competencia y, de esa manera, generar un ámbito propicio para la mejora de cada uno en su performance. Balcarce participará con las categorías Mini, U13 y U15.

La liga está compuesta por representantes de Adolfo Gonzales Chaves, Villa Cacique Barker, Newbery (Laprida), Velocidad y Resistencia (Azul), CEF de Ayacucho, Rivadavia y Los Leones de Tandil y Escuela Municipal de Benito Juárez. 

En la primera fecha que se disputará entre el 15 y 16 de abril los elencos balcarceños deberán viajar a Laprida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce