Kicillof: “Lo que le hace falta a Mar del Plata es que la gobiernen como corresponde”

El gobernador Axel Kicillof afirmó este viernes que a Mar del Plata le falta que “la gobiernen como corresponde”, en un claro cuestionamiento a la gestión de Guillermo Montenegro y en un respaldo a la candidatura de Fernanda Raverta, quien lo acompañó arriba del escenario del NH Gran Hotel Provincial, en el cierre del Congreso Provincial de Salud.

“Mar del Plata la verdad que está a un 30% de su capacidad. Hemos tenido la temporada más importante de la historia de Mar del Plata y así y todo lo que le falta es que la gobiernen como corresponde”, dijo Kicillof en el inicio de su discurso, tras agradecerle a Raverta que haya oficiado de anfitriona.

El gobernador dijo que la ciudad es “preciosa” y tiene “un potencial inmenso”, pero sostuvo que “es una ciudad tremendamente inexplotada”. “Porque si bien los atractivos turísticos, el papel que ha tenido históricamente, el lugar que ocupa dentro de nuestra propia provincia, todo es bien conocido, me parece que a Mar del Plata le falta un impulso que tenga que ver no solo con quienes la disfrutamos cuando venimos, sino con los que viven acá”, agregó.

“Y eso implica desarrollar la ciudad no solo unilateralmente, sino también teniendo en cuenta su capacidad industrial, su capacidad productiva en el sector frutihortícola, por supuesto su puerto”, agregó.

Al bajar del escenario, en una conferencia de prensa, el mandatario destacó la “actividad permanente” y las “inversiones muy grandes” que tiene el Gobierno bonaerense en la ciudad, entre las que mencionó la obra de circunvalación, la reparación de la Rambla, los trabajos en la ruta 11 e incluso la doble mano entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

En ese contexto, fue crítico con la postura del gobierno municipal, que siguió hablando de “discriminación” después de que esta semana se firmara el convenio de “municipios a la Obra”, por el que recibió cerca de $ 1500 millones.  “Perdón, me perdí, ¿cuando le estábamos dando plata decían que no se la dábamos? No sé, habrá que explicarlo, es una dialéctica muy compleja”, ironizó. Y agregó: “Estuve con el intendente, firmamos un convenio para obras que se van a realizar, que el financiamiento es de la Provincia. Ahora que niega que lo recibe, por lo menos que no niegue de dónde provienen los fondos cuando las haga”.

En cambio, elogió a Raverta por el proyecto de moratoria previsional. “Hace falta que los dirigentes políticos tengan esta sensibilidad para acordarse de aquellos que siempre son olvidados, así que Fer, muchas gracias por eso. Impresionante que lo estamos pudiendo hacer”, le dijo, en alusión a la jubilación de aquellos que no completaron los 30 años de aportes.

Aprovechó para rechazar las exigencias del FMI en esa materia. “Si el Fondo Monetario Internacional es enemigo de alguien, es de los adultos mayores: ha detectado que ahí hay siempre una posibilidad de exprimir un poquito más”, lanzó.

Aseveró que eso sucede “a lo largo y a lo ancho del planeta”. Y agregó: “Dicen que comprenden la economía, que tienen recetas que son exitosas, que tienen planes económicos y de gobierno para mejorar todo, pero finalmente siempre es lo mismo: ajustar, ajustar, ajustar, y sobre todo a los jubilados, a los trabajadores, a los jóvenes, siempre a los más vulnerables”.

En ese marco, consideró un “doble, triple o cuádruple” el mérito de Raverta de “haber podido sacar adelante” la moratoria previsional “con el Fondo Monetario volando sobre nuestras cabezas”. (LaCapitalMDP)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce