Está de luto el automovilismo: murió Miguel Ángel Mangoni

Sigue de luto el automovilismo nacional, particularmente el Turismo de Carretera y precisamente nuestro automovilismo, ya que ha dejado de existir en las primeras horas de este miércoles Miguel Ángel Mangoni, ex piloto del Zonal, con incursión en el Turismo de Carretera y años más tarde como dirigente consultor de la Asociación autódromo “Juan Manuel Fangio”. La causa de su fallecimiento se produjo tras sufrir una descompensación mientras atendía sus asuntos particulares en General Guido. Tenía 73 años.

Mangoni, enteramente ligado al automovilismo e iniciador de la actividad para la familia, que luego se extendería a su hijo Marcos, y sus sobrinos Pablo y Santiago, hoy reconocido piloto de la “máxima”, comenzó a competir en el Zonal del Atlántico en la década del 70/80´s, habiendo desarrollado una interesante campaña en el automovilismo del Sudeste, logrando títulos con chassis del ingeniero Martín Igartúa y los motores de Hugo y Carlos Sánchez. Más tarde y gracias al apoyo familiar debutó en el Turismo de Carretera.

Junto a su hermano Tulio, compraron un Dodge al ex piloto Raúl Fulcheri delegando la preparación del motor a Jhonny Laborito y el chasis a Tulio Crespi. Debutó en Balcarce el 9 de marzo de 1994 en el “Juan Manuel Fangio”, carrera en la que se impuso Walter Hernández (Ford) y en la que Mangoni clasificó 31°. Su corta carrera en la categoría terminó en 1999 también en Balcarce, el 25 de julio de ese año y donde el ganador fue Juan María Traverso (Ford). Ese domingo, Mangoni no llegó a completar la final.

A partir de allí, su vinculación en el automovilismo fue indirecta, más como colaborador, y abocado casi de lleno a su actividad comercial vinculada al rubro de materiales de construcción. En 2017 fue convocado para presidir la Asociación Autódromo de Balcarce, en una etapa de reestructuración para el trazado, por el que pesaba una veda de actividades competitivas, y en donde solo se realizaban picadas legales y alguna que otra presentación automovilística. Nunca abandonó su pasión por los fierros y la velocidad.

Por su relación con el Turismo Special de la Costa, la divisional elevó una emotiva despedida: “La Comisión Directiva del Turismo Special de la Costa acompaña en este momento a familiares, allegados y amigos ante el fallecimiento de Miguel Angel Mangoni, referente la por entonces Promocional 850, TC del Sudeste y del Turismo Carretera. Acompañamos con nuestras más sinceras condolencias y sentido pésame a toda su familia”, cerró el comunicado. Sus restos fueron velados en la Coop. de Electricidad.

(Accion5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce