Escándalo en el Hospital, involucra a dos profesionales de la salud

Esta semana en el Hospital Municipal “Felipe Fossati” de Balcarce se vivió un hecho que, aunque no tuvo una gran difusión mediática, llamó la atención por la violencia con la que sucedió.

En el mismo estuvieron involucrados dos profesionales de la salud, uno de ellos una mujer que se desempeña en el área de radiología del nosocomio, los que en un confuso episodio terminaron literalmente yéndose a las manos. Lo más impactante de todo es que, más allá de lo inapropiado de la situación, la misma se desarrolló delante de una paciente que mientras esperaba que se le realizara una placa de rayos x por una lesión, fue testigo de la gresca entre los doctores. Por esta situación la profesional habría realizado la correspondiente denuncia debido a las agresiones recibidas por su colega.

Asimismo una fuente del hospital reveló que el profesional masculino involucrado en este incidente, un médico marplatense que desde hace varios años trabaja en el hospital local, ya habría sido protagonista de hechos similares relacionados con actos de violencia de género.

Vale recordar que la ley N° 27.499, conocida comúnmente como “Ley Micaela” y sancionada en 2019, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, y su incumplimiento prevé severas sanciones.

En este caso puntual supondría, al tratarse de un hospital municipal dependiente directamente del Ejecutivo local, una manifestación pública respecto de la actual situación del profesional médico involucrado, además de las correspondientes sanciones si se comprobara que los hechos sucedieron tal como lo denunció la otra médica que denunció ser víctima del hecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce