Cruces por anuncios: Rossi dijo que la Mesa de Enlace tiene “una clara identificación partidaria”

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace del campo salieron en las últimas horas a criticar el dólar agro a $ 300 anunciado por el Gobierno y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, les contestó y sostuvo que los dirigentes de las mismas tienen “una clara identificación política y partidaria”.

“Yo creo que hay una clara identificación política y partidaria de los dirigentes de la Mesa de Enlace que, por más decisiones que uno tome, están en contra porque las toma este Gobierno”, sostuvo Rossi en la mañana de este jueves en el marco de una entrevista con Radio 10.

El jefe de Gabinete señaló que “cuando (el expresidente Mauricio) Macri anunció retenciones y eliminó el Ministerio de Agricultura degradándolo a Secretaría en el final de su mandato, no dijeron absolutamente nada”.    

En esa línea, Rossi consideró que la Mesa de Enlace “no es una expresión que defiende los intereses del sector, menos aún de los pequeños y medianos productores, sino que es una expresión que utiliza ese sector desde el punto de vista político”. Por eso, consideró que la “ceguera ideológica que tienen”, no los deja ver que es un “‘win-win’, donde ganan todos”.

Ayer por la noche, las cuatro organizaciones que nuclea la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y la Sociedad Rural) cuestionaron duramente los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, al sostener que “el dólar agro y el dólar soja significan un nuevo parche en la economía” y hablar de “sequía de ideas que expulsa a los productores”. Además del dólar diferencial a $ 300 para el sector sojero y las economía regionales, el Gobierno anunció “automaticidad de los beneficios” para productores afectados por la sequía y sanciones para quienes no cumplen con las liquidaciones de lo que exportan. (DIB) MT

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce