La Facultad de Ciencias Agrarias festeja sus 63 años de vida

La unidad académica inició sus actividades el 6 de abril de 1960 en Mar del Plata, dependiendo de la Universidad Católica Stella Maris. Sin embargo, después de un año se reconocieron las limitaciones para llevar adelante las cursadas allí.

Hacia 1962, comenzaron a gestarse ideas de quienes imaginaban una Facultad de Agronomía en la que la teoría y la práctica se combinarán en la búsqueda de la excelencia académica.

Fue así como el 5 de mayo de 1963 se firmó un convenio de cooperación mutua entre el INTA y la Universidad Católica de Mar del Plata, concretando su traslado a Balcarce.

Hoy, la Facultad local celebra sus 63 años con proyectos nuevos que se han podido cumplir, como la ampliación de su oferta académica a través del lanzamiento de la carrera virtual de Técnico Universitario en Producciones Vegetales Intensivas; la creación de un nuevo espacio de estudio con laboratorios, aulas y oficinas; y la incorporación de nuevas aulas en la sede de la cooperadora en calle 24 entre 25 y 27.

“Estamos muy contentos de poder celebrarlo con nuestros estudiantes, docentes, no docentes, graduados/as que nos acompañan día a día y conforman esta comunidad. Nos reconforta saber que nos acompañan y nos eligen para seguir construyendo la facultad que queremos”, expresaron desde la FCA.

Y agregaron: “Esperamos seguir trabajando en equipo, y crecer aún más en este arduo y gratificante compromiso que nos une”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce