Esta obra es la misma que estuvo expuesta desde el año 2005 en Puerto Madero, frente al edificio donde en aquél entonces funcionaban las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina. Sin embargo, desde 2018, la marca de la Estrella mudó su headquarter local al partido bonaerense de Vicente López.
Así, por iniciativa del legislador porteño Matías López y de la Fundación Paseo Fangio, nació la idea de mudar la estatua de tres toneladas y media a Palermo. El motivo: allí se encuentra el llamado "Paseo Fangio", en homenaje al circuito donde se corrieron las Temporadas Internacionales de Grand Prix, a fines de los años '40.
"El Paseo Fangio es el lugar natural para la relocalización del monumento", explicó López. "No sólo se trata de un sitio histórico para el automovilismo argentino e internacional, sino que de este modo se emularía lo hecho en otros circuitos emblemáticos del mundo de la Fórmula 1 que ya cuentan con la misma escultura: el Circuito de Cataluña en España, el de Monza en Italia, el de Montecarlo en Mónaco, y el de Nürburgring en Alemania. Una sexta réplica de este monumento se encuentra en la entrada del Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, también en Alemania", agregó el legislador.La estatua es una obra del artista catalán Joaquim Ros Sabaté, quien creó las seis esculturas de bronce idénticas, a pedido de Mercedes-Benz. En las seis obras, el Chueco posa junto a su Mercedes-Benz W196R, cuyo cockpit está diseñado para que cualquier persona se pueda sentar al volante de la famosa "Flecha de Plata".
La idea es que el monumento se convierta también en el "Kilómetro Cero" de la llamada “Ruta del Automovilismo Argentino”, un recorrido turístico para promocionar las pcinipales ciudades de la Argentina relacionadas con la historia del automovilismo. Por ejemplo, habrá carteles indicando: "Ud. está a 450 km del Circuito de El Torreón, en Mar del Plata" o "Ud. está a 450 km del Museo Fangio de Balcarce").
La mudanza del monumento a Fangio y su Flecha de Plata coincidió con otro homenaje a pilotos legendarios: las estatuas de los pilotos Oscar y Alfredo Gálvez, que se encuentran frente al tradicional bar fierrero "La Biela", fueron restauradas días atrás por los artistas de la agrupación "Fuel-Art". (Fuente: Motor1)