Fraude eléctrico: retiran tres conexiones clandestinas

Desde la Cooperativa de Electricidad se informó que tiene continuidad el Plan contra el fraude eléctrico con el que se busca identificar y desarticular conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas.

Personal del área de corte y fraude retiró este jueves por la mañana tres conexiones en la zona de calle 23 entre Chacabuco y San Lorenzo, en la esquina de calles Maipú y 17 y sobre calle 108 entre 17 y avenida Eva Perón.

En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante las actuaciones labradas por el asesor letrado de la Cooperativa de Electricidad, José Fernández Daguerre.

Se recuerda que el robo de energía, en cualquiera de sus metodologías, genera excesos de consumo que sobrecargan las redes y provocan una disminución en la calidad del servicio de los usuarios que están correctamente conectados, provocando corte o inconvenientes con la tención debido a l manipulación indebida de las conexiones. Al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de quien las manipula y/o de terceros.

Cabe consignar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. El artículo 162 determina que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. Es por eso que la entidad avanzará con nuevas acciones penales sobre los vecinos que reincidan en el delito y no se acerquen a la oficina comercial a regularizar su situación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce