Ridao sobre el Hospital: “La incorporación de equipos técnicos nos permitirá dar un salto de calidad en la administración”

Esta mañana, se llevó a cabo la presentación en la sala “Dr. Victorio Tommasi” de un profesional que prestará servicios para el Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati”.

Se trata del letrado José María Andiarena, quien tendrá a su cargo la ejecución de modificaciones necesarias, en base a los lineamientos establecidos por la Gestión del Gobierno Municipal. La jornada incluyó una de las primeras capacitaciones para el personal sanitario.

El intendente interino hasta la fecha, Francisco Ridao, explicó que “pretendemos mejorar lo que venimos haciendo para lograr mayor nivel de perfeccionamiento, hecho que nos posibilite nutrirnos de más recursos para volcarlos en beneficio de la comunidad”.

“La incorporación de equipos técnicos nos permitirá dar un salto de calidad en la administración”, resaltó Ridao.

Las tareas pactadas son las siguientes: Implementar un nuevo sistema de registro de la totalidad de las prestaciones brindadas por el personal de salud, estandarizando y centralizando los datos en una tabla dinámica. Ello facilitará su procesamiento y posterior carga al sistema provincial a fin de ser utilizada de modo circular en otras herramientas de recupero de costos o programas que generen ingresos afectados a Salud (SUMAR, SAMO, PROTEGER, PROSANE, etc.). Capacitar presencialmente sobre el impacto que tienen estos procesos en el presupuesto municipal, destinado tanto a los funcionarios y mandos medios de las áreas de Salud y Economía involucrados en estos procesos, como también acompañar específicamente al personal involucrado (tanto del equipo de procesamiento y carga), tendiente a optimizar cada uno de los componentes de salud (prestaciones, pacientes día, egresos, etc.). 

Asimismo, deberá presentar un informe mensual de carga hasta el cierre del Coeficiente Único de Distribución (CUD) del semestre enero/junio de 2023, a fin de ponderar el impacto en el CUD que recibirá el Municipio para el presupuesto 2024.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce