La pulpería "Carlos Máximo Cabrera" fue concesionada a Agricultores Unidos

A través de un proyecto de Ordenanza girado al legislativo, el Ejecutivo autorizó a una asociación civil a hacer uso de las instalaciones de la Pulpería "Carlos Máximo Cabrera" ubicada en el Cerro "El Triunfo". Se trata de una concesión con fines comerciales a través de espectáculos y eventos culturales otorgada a la Asociación Civil Agricultores Unidos por el período de 10 años. Esta medida, fue aprobada en la mañana de ayer por el Concejo Deliberante, respaldada por un contrato entre el Municipio y la Asociación. La concesión surge luego de casi siete años desde la aprobación del decreto.

La Asociación de Agricultores Unidos designó en una asamblea a Cristian Méndez como coordinador general de la pulpería, quien también estuvo a cargo de los trabajos de restauración y remodelación del edificio. "Accedimos a la concesión de la pulpería porque en un principio la idea era hacer un museo. Como no se pudo optamos por esta segunda opción que es la que se va a llevar adelante ahora. La pulpería ya se encuentra totalmente restaurada y lista para ponerla en marcha", indicó el presidente de la Asociación, Guillermo Lombardo a El Diario.

Por su parte, Cristian Méndez comentó que "la propuesta surgió de la necesidad de un espacio para realizar eventos culturales, para que las instituciones tengan un espacio abierto más. La idea es difundir nuestras costumbres, que se hagan peñas, muestras de cuadros y un sin fin de posibilidades y propuestas para lo que la pulpería esta preparada. También se busca que sea lugar acondicionado para recibir al turismo, una parte estará ambientada como una antigua pulpería para aquellos que quieran sacarse fotos, comer un asado o llevarse algún producto regional. Queremos que todas las instituciones de bien público pasen por la pulpería y hagan sus peñas, cenas, almuerzos, esa sería la función cultural, social y solidaria que queremos darle".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce