Personal del área de redes se desplazó en horas de la tarde del domingo junto con las guardias urbanas y rurales, extendiendo las maniobras hasta pasadas las 2 de la madrugada. Durante el operativo se utilizaron más de 20 vehículos y dos grúas que facilitaron los trabajos en altura.
Del informe realizado por el área técnica de la Cooperativa se desprende que la mayoría de los inconvenientes surgieron como consecuencia de la caída de ramas, árboles, postes y estructuras sobre líneas, e incluso voladuras de techos. La tormenta eléctrica provocó además el corte de puentes en las líneas 1 y 9 de media tensión.
El criterio utilizado durante la emergencia implicó la eliminación de cualquier tipo de riesgo y peligro de electrocución y la recuperación del servicio. Muchas de estas maniobras se hicieron incluso con gran parte de la ciudad todavía anegada.
Durante la mañana de este lunes todo el personal de la Cooperativa de Electricidad continúa abocado a la atención de demandas puntuales e individuales en la zona urbana. En tanto que aún se ejecutan maniobras en Ramos Otero, El Verano, Juan Vincenti, La Movediza y sobre la Ruta 55.
Cabe destacar que en pocas horas llovieron 110 milímetros, anegando gran parte de la ciudad y ocasionando múltiples inconvenientes. En ese contexto desfavorable y con una gran demanda de trabajo se logró normalizar el funcionamiento de todas las estaciones transformadoras y centros de distribución.