Baradel estuvo en Balcarce

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, estuvo en nuestra ciudad y acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante su visita.

El titular de uno de los gremios docentes más fuertes de la Provincia, intercambió unas palabras con El Diario, acerca de los preparativos para un nuevo ciclo lectivo, el desafío docente de cara al retorno a las clases y el balance a nivel educativo respecto de la vuelta a la escolaridad tras la pandemia.

“Estamos acompañando al gobernador Kicillof, estuvimos con el Ministro de Producción, Augusto Costa en Mar del Plata reunidos con cooperativas textiles y de alimentos para apuntalar el trabajo y que están trabajando muchísimo. En Balcarce tanto el gobernador como el ministro visitaron una fábrica aquí, viendo la manera de apuntalar la Provincia y haciéndose cargo de la producción, al igual que la salud y la educación con 5 mil obras, más 130 escuelas nuevas, más paritarias permanentes, más reformas de los diseños curriculares, debate, actualización docente, son todos temas que son muy importantes”.

En otro momento de la entrevista, Baradel confirmó que se reunió con los representantes de SUTEBA de la ciudad en el marco de las discusiones por la paritaria docente.

En lo que respecta al inicio de clases y cómo se preparan desde el gremio, señaló: “Nos estamos preparando bien, con obras que se están llevando adelante y con la discusión paritaria, que la del año pasado la cerramos en un 103% para el maestro de grado jornada simple, salario inicial más las sumas nacionales, así que llega al 109%. Y ya nos vamos a sentar esta próxima semana para discutir la paritaria 2023, así que en los próximos 15 días vamos a tener novedades sobre eso”.

Educación

Ante la consulta sobre el análisis de la educación en estos momentos tras el aislamiento por la pandemia, el dirigente gremial opinó: “Estamos trabajando sobre la pandemia. Agradezco mucho lo que hace el gobernador en ese sentido, cómo valora a los docentes y a la educación pública, el sostenimiento, el apoyo y hay que recuperarse, trabajar mucho. Igualmente hay un compromiso de los docentes que se vio reflejado en pandemia y que continúa para mejorar la educación en la provincia de Buenos Aires y no tenemos la menor duda. Nosotros pretendemos una educación pública de calidad para todos”.

Desafíos

En lo que tiene que ver con los desafíos que enfrentan los docentes, Baradel puntualizó: “Son muchísimos. Las situaciones de violencia nos preocupan un montón, eso lo hemos hablado con el gobernador y hay que trabajar para terminar las escuelas: tienen que ser territorios de paz, no puede haber violencia de ningún tipo, entonces es un problema que nos preocupa mucho y por supuesto ir mejorando todos los días las condiciones de aprendizaje y que los chicos tengan todos los elementos para poder estudiar”, cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce