Agustín Rossi jurará el próximo miércoles como jefe de Gabinete

El Gobierno nacional confirmó este lunes que Agustín Rossi, actual titular de la AFI, asumirá como nuevo jefe de Gabinete el próximo miércoles a las 16.30 en la Casa Rosada.

Rossi reemplazará a Juan Manzur, quien dejará su cargo esta semana para instalarse en Tucumán, donde buscará volver al poder.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó.

Rossi ya había aceptado el cargo, según explicaban en Casa Rosada, pero no había sido oficializado aún. El santafesino ya fue ministro de esta gestión. Dejará vacante la AFI. El Gobierno no confirmó por el momento quién lo reemplazará al frente del organismo de inteligencia.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, asumirá en reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia.

Cabe recordar que luego de su salida de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, Rossi logró recomponer su relación con Alberto Fernández y se transformó en uno de sus principales asesores. Además, mantiene una relación cordial con la vicepresidenta. (DIB)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce