Cayó la “Banda de Gonzalito”

Tras dos semanas de investigación iniciada a partir de un asalto perpetrado en un campo del paraje "El Verano", efectivos del Comando de Prevención Rural llevaron adelante este viernes por la madrugada un triple allanamiento en Mar del Plata con resultados positivos ya que se logró identificar a los responsables del mencionado ilícito y otros delitos cometidos en este último tiempo.

En este megaoperativo intervinieron, además, la Sub DDI local, los CPR de Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita, los cuerpos de Caballería e Infantería de Mar del Plata, y los Grupos Tácticos Jaguar, Halcón y GAD.

A partir del entrecruzamiento de datos y la obtención de registros de cámaras de seguridad de los municipios mencionados, además de algunas escuchas telefónicas, se pudo establecer el recorrido previo y posterior que realizaron los delincuentes tras sorprender a dos mujeres que se encontraban en el establecimiento rural. Estos sujetos formaban parte de "La Banda de Gonzalito", como se hacía llamar el grupo.

Tras obtener las pruebas necesarias, se solicitaron las correspondientes órdenes para la requisa de tres domicilios. En esos procedimientos se procedió al secuestro de dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con municiones y otro calibre 357 -con pedido de secuestro por robo- y municiones, 17 plantas de marihuana, dos frascos de cogollos y una balanza de precisión, prendas de vestir y 14 celulares. Cabe mencionar que la droga incautada tiene un valor de mercado cercano a los 2 millones de pesos.

Respecto a los sindicados como los responsables, tres hombres quedaron imputados por los delitos de robo agravado por comisión en despoblado y en banda, tenencia de arma de fuego, tenencia de arma de guerra y tenencia de estupefacientes y fueron enviados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que un cuarto sujeto recuperó la libertad una vez finalizado el proceso legal.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce