Julio López: “Se aguarda un lindo panorama para el TSC”

El TSC arrancó la campaña promocional del campeonato 2023 en la Fiesta Nacional del Automovilismo de Balcarce. En una de las plazoletas de la Plaza Libertad hubo un stand de la categoría con el Torino campeón de Mario Alberghini, el Chevrolet de Ricardo Luciano y los Ford´s de Mariano Andrés Calamante y Julio López, además de regalar mercerchandising a los visitantes y diferentes sorteos.

En tal sentido, el presidente Julio López se mostró satisfecho de la repercusión que tuvo el Turismo Special de la Costa en la FNA30 y declaró que "En el marco de esta Fiesta pudimos hacernos presentes como categoría. Fue importante, realmente tuvo una repercusión muy linda. Me llevo una muy grata impresión porque hubo mucho interés de la gente preguntando por los autos, por la categoría en sí. Eso es un buen síntoma de salud del TSC, por ese lado estoy muy contento y gratificado".

Por otro lado, Julio confió que los preparativos en el Ford vienen de manera intensiva ya que tienen planeado desarmar el auto para un repaso íntegro. A su vez confió que los trabajos en la Dodge están en un 80% culminados. Tienen planeado colocarle un motor Chevrolet alistado por Ricardo Méndez y luego realizar una prueba para evaluar el comportamiento del auto.

Además, con la confirmación de los escenarios de las tres primeras fechas (Dolores, Balcarce, San Cayetano), el calendario ofrece un comienzo de año diferente a otras temporadas dado que es la primera vez que el autódromo Miguel Ángel Atauri recibe una fecha apertura, sumado además que las categorías del Zonal del Atlántico suman al trazado del Club Independiente de San Cayetano para el tercer capítulo. "La categoría va a salir un poquito más que el año pasado, vamos a ir a San Cayetano, si Dios quiere vamos a hacer la carrera que tenemos programada para La Plata y Olavarría también. Eso avizora un lindo panorama para el TSC y como siempre la esperanza depositada acá en el (circuito) de Balcarce que parece ser que está cada día más cercana. Estamos apoyando con la categoría esa alternativa con todo".

Dado el anuncio formal del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en conjunto con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y el intendente de Balcarce Esteban Reino de que se trabaja para recuperar el autódromo de Balcarce para que vuelva el Turismo Carretera en 2024 y por ende, habilitar en su totalidad el trazado, habilita la esperanza para que las categorías zonales retornen al circuito largo. "Es una muy buena noticia -expresó López-. Yo quiero destacar que las categorías zonales están comprometidas en recuperar el autódromo de Balcarce mucho antes de que venga el gobernador. En eso estamos, nosotros estamos ilusionados con esto que dijo el Gobernador pero no dejamos de tener el objetivo de recuperar el largo de Balcarce para el automovilismo zonal y regional. El Gobernador quiere traer el Turismo Carretera, me parece una muy buena alternativa. Pero es un tema que tiene que definirlo él con las autoridades de la categoría. El zonal lo tiene muy claro y va a recuperar el autódromo de Balcarce sí o sí."

Los objetivos que la dirigencia tiene para esta temporada son mantener el nivel, tener un buen parque automotor y mejorar fecha tras fecha los espectáculos. "Espero que el TSC tenga ese futuro que todos tenemos en mente para la categoría", concluyó Julio López.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce