Santiago Cafiero ponderó el acuerdo bilateral con Brasil

El canciller Santiago Cafiero afirmó que en medio de un escenario global marcado por la pandemia y por la guerra, Argentina y Brasil encuentran una oportunidad porque el mundo demanda lo que ambos países pueden dar, al clausurar el encuentro empresarial Argentina, que se realizó esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y que fue encabezado por los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la visita a nuestro país del primer mandatario brasileño.

El evento contó con la participación de más de 300 empresarios de ambos países, destacando la presencia de autoridades de grandes firmas y PyMEs, así como de entidades sectoriales y empresas de las industrias automotriz, metalúrgica y energética, de servicios financieros y de la economía del conocimiento, así como de otros sectores relevantes en el comercio bilateral.

Allí, Cafiero destacó "el nivel de la reunión que hemos tenido hoy, la presencia de ambos presidentes, que ratifican el rumbo y ponen nuevamente a la Argentina y Brasil en esa senda de desarrollo de la que no debió desviarse".

"Argentina y Brasil son dos países que hoy encuentran una situación global dolorosa por la pandemia y por la guerra, pero encuentran también una oportunidad. El mundo demanda lo que la Argentina y Brasil pueden dar, lo que Sudamérica puede dar", consideró Cafiero.

Y agregó: "Por eso en este contexto nosotros no tenemos más que celebrar la llegada de Lula. Porque si nos sostuvimos de pie a pesar de Bolsonaro, imaginen todo lo que vamos a lograr con Lula".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio