Retiran tres conexiones clandestinas

La Cooperativa Eléctrica informó que tiene continuidad el “Plan contra el fraude eléctrico” con el que se siguen identificando conexiones clandestinas, irregulares y peligrosas. 

Personal dependiente del área de corte y fraude retiró tres conexiones en la zona de calles 20 y 33, sobre calle 12 entre 39 y 41 y en el barrio Hipólito Yrigoyen. Cada uno de los procedimientos se llevó a cabo según indica la normativa de OCEBA bajo la supervisión del asesor letrado de la institución, José Fernández Daguerre, quien realizó las actuaciones correspondientes. 

Durante el procedimiento se confeccionaron las actas de infracción y retiraron diferentes alteraciones en medidores, cables, postes de luz y la red eléctrica en general. Al mismo tiempo se informó al propietario del domicilio identificado que será denunciado penalmente en caso de advertirse una nueva anomalía en la conexión.

Cabe consignar que el hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal. El artículo 162 determina que: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce