Patricia Bullrich visitó Balcarce y cerró su gira por la Costa Atlántica

La presidenta del PRO y precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con el intendente Esteban Reino y dirigentes locales del PRO en el Palacio Municipal para dialogar sobre la situación del distrito en el marco de su gira por la costa atlántica. También se reunió con empresarios y productores agropecuarios locales, para interiorizarse acerca de la producción. Por último, la comitiva encabezada por Bullrich se dirigió al local partidario, ubicado en calle 15 entre Avenida Gonzales Chaves y 16, donde fue recibida por el concejal y referente del PRO en Balcarce Sebastián Pinilla, la titular de Desarrollo Social, Paola Moreno, militantes y simpatizantes.

En diálogo con los medios, la exministra de Seguridad habló sobre su visita a Balcarce, las actividades que se realizaron en la gira con vistas a la producción en la provincia de Buenos y las reuniones previstas con productores agropecuarios locales. “Es necesario tener la mirada de los productores para poder llevarse de cada lugar una impresión sobre la producción local y los puestos de trabajo que se pueden crear”, manifestó Bullrich.

“Decidimos hacer una gira más ligada a la producción y al campo, estuvimos en Mar del Plata viendo las actividades productivas de la pesca, y su importancia en Argentina y lo que puede crecer. También visitamos una plantación de kiwi, que es una planta exportadora con mucho potencial en el país. Los productores te dicen que en Argentina se siembran 800 hectáreas de kiwi, y en Nueva Zelanda, que es un país mucho más chico, 15.000. No estamos en una típica gira de verano, sino en una gira ligada a la producción y al campo, para ver la gran capacidad que tiene cada una de las actividades de esta zona”.

Bullrich se mostró preocupada por la situación actual del país, y cree que la actual gestión no garantiza un futuro saludable. “El país está cada vez peor porque se están tapando las problemáticas con parches. Se podrían haber tomado medidas para comenzar a bajar la inflación, cuando uno ve que esas medidas se abandonan y que vamos a tener índices de inflación más altos, la situación se complica. Vemos que sigue creciendo la bola de nieve de bonos y esos bonos además se van a vender y en consecuencia cambian el precio. Estas cosas no dan seguridad jurídica”.

“Lo mismo con el problema de las importaciones, todo el que produce necesita algo que no se produce en Argentina. Nosotros creemos que hay que hacer las cosas de otra manera, hay que empezar a destrabar, facilitar, regular y permitir la importación que permite que una actividad no se paralice. Todo esto, al igual que las exportaciones para el ingreso de divisas, debe fluir. En nuestro programa tratamos de lograr la mayor desburo-cratización de todas las reglas que impiden que Argentina sea un país competitivo en prácticamente todas las actividades”.

Haciendo referencia a la reunión del Gobierno con la CELAC, Patricia Bullrich consideró: “Les salió el tiro por la culata, porque el gobierno quería que fuese una reunión ideológica, cuando se trata de una reunión de países en donde tienen que discutirse los problemas del continente, y al final termino siendo una reunión que comenzó a discutir la democracia. La comenzó Lacalle Pou, con el apoyo incluso de Lula, diciendo que era importante, en el Gobierno se terminaron peleando entre ellos porque si le daban la foto o no a Cristina Fernández”.

“Me parece que Argentina no puede estar a ese nivel, si se hace una cumbre se tienen que discutir las cuestiones estratégicas de nuestro continente. De la producción, de la apertura de los mercados, de los productos latinoamericanos, la posibilidad de lograr la unión latinoamericana. No podemos hacer una cumbre ideológica, y así terminó”.

De cara a las elecciones de este año y la posibilidad de concretar alguna alianza, la candidata a Presidente de la Nación señaló: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando fuerte para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa de cambio profundo, de un país que termine con estos problemas estructurales. Con el 100% de inflación, con la emisión, con un Estado en el que hoy tenemos más trabajadores estatales que privados, eso es insostenible. Estamos planteando un programa con cuatro fundaciones que están trabajando en común para la construcción de su programa en Juntos por el Cambio, va a haber unas PASO que dirimirán quiénes son los candidatos a presidente y quien gana las elecciones. Luego de eso, todo el mundo estará detrás del proyecto”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce