Según publicó el diario marplatense La Capital, el hecho se produjo el sábado a la mañana cuando pasadas las 6.30 los vándalos se hallaban en un corte de calle, en momentos en que terminaba el operativo de nocturnidad. Al parecer, la zona estaba cerrada al tránsito por orden de los inspectores cuando los jóvenes quisieron pasar de todas formas.
En ese instante, se produjo una discusión y los acusados mostraron un actitud agresiva. Acto seguido, rompieron el vidrio de uno de los vehículos comunales y empujaron a los empleados municipales. La policía intervino rápidamente y los jóvenes fueron identificados, más no detenidos.
Conforme trascendió, los acusados viven en el barrio Alfar y ahora podrían tener que afrontar el pago del repuesto del vidrio del rodado, de acuerdo a una iniciativa que planteó el intendente Guillermo Montenegro al tomar conocimiento del hecho. Además, las fuentes de la secretaría confirmaron que el jefe comunal quiere que también concurran al COM durante una semana a lavar los demás móviles.
Los agentes fueron trasladados al hospital para su respectiva revisión pero, a pesar de las agresiones sufridas, no presentaban ningún tipo de lesión. Flavia Dilosa, la segunda jefa de la Patrulla, estuvo acompañándolos en los estudios y hoy se entrevistarán con el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, quien les agradecerá por los servicios prestados.