La Secretaria de Desarrollo Social en acto de Primera Infancia

La Secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, participó del acto que, presidido por el Presidente Alberto Fernández, se llevó a cabo días pasados en el Espacio Unzué de Mar del Plata donde se anunció el acceso a la Seguridad Social para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales. 

En el marco de la puesta en valor del Instituto Saturnino Unzué de esa ciudad, estuvieron presentes también los ministros de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz, respectivamente, y la Directora de ANSEs Fernanda Raverta. 

La medida alcanza a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentran alojados en dispositivos de cuidado residencial (de gestión pública o privada) o familiar (familias de acogimiento, de tránsito, solidaria, etcétera). A esta población se le abonará mensualmente el 100 por ciento del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. 

El Municipio de Balcarce fue invitado a participar por ser uno de los distritos que actualmente está implementado por convenio el Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia que promueve el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil con niños de entre 45 días y 4 años de edad, para garantizar el desarrollo integral de los menores que concurre a las Unidades de Desarrollo Infantil Juan XXIII, Pulgarcito, Duende Azul y Evita, como así también el espacio denominado el Clubcito. 

Moreno concurrió acompañada por personal del área a su cargo, la Coordinadora de las UDIS, Silvia Santamaría y Carlos Panaggio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce