La Cooperativa definió una serie de obras y compra de equipamiento

El Presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, encabezó una nueva reunión de trabajo junto a la Ingeniera, Karina Sullivan y el Jefe interino del área de redes, Carlos Tolosa. Del encuentro también participaron el Consejero responsable de redes, Sergio Gallardo y el asesor, Ricardo Pascuale.

La reunión sirvió para darle continuidad al plan de acción iniciado poco tiempo atrás por el Presidente de la institución proyectando una serie de obras a realizar a corto plazo.

Los presentes hablaron sobre la compra e instalación de un seccionador de 13,2 Kv sobre el alimentador ubicado en la esquina de Avenida Suipacha (32) y calle 47. El nuevo equipamiento otorgará mayor velocidad de respuesta al momento de un posible corte sobre la línea que abarca al sector de Avenida Suipacha (32) hasta Los Pinos, ruta provincial 55 y Tres Esquinas, entre otros. Al mismo tiempo garantizará la seguridad de los trabajadores mediante su operación a distancia.

Otro de los puntos tratados tuvo que ver con la colocación de cable de preensamblado y un alimentador exclusivo para la Escuela Secundaria N° 1. Dicha obra, solicitada desde el Consejo Escolar, permitirá que docentes, alumnos y auxiliares puedan utilizar el sistema de calefacción adquirido por el establecimiento educativo.

Por otra parte, Sotelo les anunció la compra de un megometro, elemento de vital importancia por su velocidad y autonomía al momento de localizar fallas en cables subterráneos de media tensión. La adquisición implica no solo un salto de calidad en relación al servicio, sino que demanda un importante ahorro económico para la Cooperativa, puesto que históricamente el equipo debió ser alquilado.

Por último, coordinaron una serie de obras solicitadas desde el Municipio para la concreción de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce