TSC: Raul Cunqueiro cambia de motorista

Concluyó la segunda temporada completa para Raúl Cunqueiro y la primera con el grupo comandado por Pedro ‘Piter’ Quiroga. Campeón de la primer edición Copa Máster del Turismo Special de la Costa, Raúl Cunqueiro decidió cambiar de rumbo para el 2023 prescindiendo de los servicios de Ricardo y Mariano Mendez en el motor de su Ford Falcón para contar con la motorización de Juan Villamayor.

En un breve balance de su año deportivo, el piloto balcarceño se mostró satisfecho con lo logrado junto con el equipo dado que bajó cuatro puestos en el ranking ya que del puesto 16 lucirá el año próximo el número 12 en los laterales del Ford. “Quedamos más o menos en la mitad de la gente que ha participado y llegamos a la mayor cantidad de carreras posibles. Como proyecto para el año que viene vamos a hacer el auto íntegramente en el taller de Piter Quiroga y su gente. Ya empezamos a trabajar fuertemente, el auto tiene 50 kgs de más y eso a principio de temporada no nos perjudica. Además, hemos formado muy lindo grupo. Los chicos lo hacen prácticamente ad honoren. Les gusta, a mí me gusta, me siento cómodo eso también.”.

Respecto del cambio de motorización, Cunqueiro definió su decisión en la búsqueda de nuevos rumbos.  “El tema con Ricardo Méndez es que no vamos a seguir el año que viene con Ricardo. El lo entendió perfectamente y le estoy muy agradecido. Iríamos con los motores de Juan Villamayor. El nos haría todo el desarrollo, tiene su sede en Olavarria y tiene un convenio hecho con ‘Piter’ para que le hagan mantenimiento del motor nuestro y de los motores de APAC y algún otro motor más que está en proyecto hacer así que haríamos prácticamente todo en el taller. Quiero volver a aprovechar para agradecer a la familia Méndez se brindó en todo momento. Seguimos manteniendo una muy buena relación”.

El calendario 2023 tiene fecha de inicio pactado para el 5 de Marzo en un escenario a confirmar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce