Se puede circular con la VTV vencida acreditando turno de renovación

El Gobierno provincial habilitó que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando tengan un turno asignado para renovarla tramitado previo al vencimiento.

La medida, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D´Onofrio, fue oficializada este jueves.

En tanto, desde la cartera aclararon que el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV.

Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las 60 plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Cabe recordar que desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta.

Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires recuerda que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Se solicita a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio