Los precios mayoristas se aceleraron en noviembre y treparon un 6,3%

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor subió con fuerza y cortó una racha de dos mes consecutivo en los que había comenzado a desacelerar. En noviembre trepó 6,3% frente a octubre que había registrado un incremento del 4,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Cabe resaltar que en septiembre los precios mayoristas tuvieron un aumento del 5,5% y en agosto habían evidenciado una fuerte alza hasta el 8,2% mensual.

La variación del mes pasado es consecuencia, explicó el Indec, de la suba de 6,1% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 6,7% en el mismo período. En este caso, la explicación se debe a la suba de 6,6% en los “Productos nacionales” y de 8,2% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 6,9% en noviembre, como consecuencia de la suba de 8,8% en los “Productos primarios” y de 6,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce