Kicillof: "El fallo de la Corte Suprema es una verdadera inmundicia"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido ayer que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en materia de fondos de coparticipación es "una verdadera inmundicia" y consideró que representa un "atentado al federalismo, la democracia y la República".

"El fallo de ayer es una verdadera inmundicia. Esto no fue un fallo político, esto fue un fallo partidario, destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de un país", expresó el mandatario bonaerense durante un acto en el partido de Almirante Brown.

En ese sentido, sostuvo que el fallo Corte Suprema de Justicia representa "un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia" de Buenos Aires.

"Los candidatos en provincia que quieren gobernarla con el desastre que hicieron ¿qué van a decir ahora? ¿Se van a pronunciar a favor del saqueo? Quiero escucharlos a los que quieren gobernarla, que se callan y tienen complicidad con ese saqueo", añadió el gobernador.

El mandatario consideró además que "el fallo plantea que una Ley aprobada por el Congreso nacional, la que determina cuántos recursos debe recibir la Ciudad por el traspaso de la policía queda ahora en una situación absolutamente extraña".

"Las leyes se derogan o se aprueban y están vigentes, o la Justicia determina que son inconstitucionales y no se apliquen. Pero las leyes no se pueden suspender por recomendación de un tribunal, por más jerarquía que tenga", opinó el Axel Kicillof y expuso que la Corte "nos metió en un limbo para favorecer a una jurisdicción".

Sostuvo que no hablará de cómo la decisión del máximo tribunal perjudica específicamente a la provincia, "porque no lo sabemos", pero reafirmó que "todos los gobernadores de la Argentina coinciden en que esto es un atentado al federalismo, a la democracia, a la república, a la Constitución y a la provincia".

En su discurso de esta mañana, Kicillof también cuestionó el hecho de que el expresidente Mauricio Macri "le multiplicó sin explicación y por decreto la coparticipación a la Ciudad", evaluó que "es absolutamente injusto que CABA absorba fondos que son de un país federal" .

Posteriormente, Kicillof pidió a los candidatos de la oposición a la gobernación bonaerense "se pronuncien sobre este saqueo" y cerró: "La cuestión es: democracia o mafia, federalismo o mafia. Hay un proyecto de la derecha, y otro, que es el derecho al futuro".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio